fbpx

Las ratas y los ratones no solo son una molestia para ti y tu familia, sino que también pueden causar daños a tu hogar y a la salud de los que allí habitan. Notarás cuando han llegado si ves sus excrementos cerca de una fuente de alimento o tela o papel triturado. 

Eliminar estos roedores con trampas o venenos no los mantendrá fuera de tu hogar en el futuro. Para mantenerlos permanentemente fuera, deberás evitar el acceso de estos al sellar todos los puntos de entrada posibles así como mantener los alimentos y el agua en recipientes herméticamente cerrados y reparando las tuberías con fugas.

¿Pero qué pasa cuando ya están en tu hogar? La manera más fácil de eliminarlos es llamando a profesionales de control de plagas que se encarguen del problema mediante un servicio de desratización

Si deseas saber más de este proceso aquí te explicaremos en qué consiste y cómo puedes seleccionar a una empresa para que realice el trabajo exitosamente.

¿Cuál es el procedimiento de una desratización?

Se puede definir una desratización como una serie de acciones mediante las que se logra repeler y eliminar plagas de roedores de un espacio, ya sea una casa, un local o cualquier otro ambiente. 

El procedimiento de una desratización puede dividirse en dos etapas:

Análisis previo

Previo a realizar cualquier acción se debe encontrar cual es la causa del problema. Seguido a esto se averiguará si se trata de un caso aislado o realmente se trata de una plaga de ratas.

La manera más fácil de detectar si es una plaga de roedores es cuando existen algunas señales como: Excrementos de rata, marcas de roce, ruidos de rascado, agujeros de rata, nidos de ratas o huellas.

Plan de acción

El plan de acción para realizar la desratización de igual forma se puede dividir en varias etapas, aunque podría variar según la empresa que realice la desratización.

  • Medidas preventivas: Antes de tomar acciones para eliminar las ratas de tu hogar o local comercial es importante tomar medidas para evitar que aparezcan más. En ese caso se debe realizar la reparación de grietas, sellado de agujeros, realizar cambios en el almacenaje de la comida o basura.
  • Medidas de control: Seguido a las medidas preventivas, se aplican medidas contra la plagas que están en el hogar como colocación de trampas o la fumigación de la zona afectada.
  • Elección de la técnica: Existen varias técnicas para la  eliminación de las trampas,  Rodenticidas, fumigación, etc..
  • Momento adecuado: Se debe seleccionar el momento ideal para realizar la desratización.
  • Seguimiento: Posterior a la desratización se debe hacer un seguimiento para estar seguros de que la plaga ha desaparecido totalmente.

Desratización

Para evitar que aparezca la plaga nuevamente es recomendable hacer 4 tratamientos en el transcurso del año a modo de repaso en los puntos más conflictivos.

Cómo elegir una empresa que ofrezca el servicio de desratización

La mayoría de las empresas de control de plagas realizan desratización, pero, incluso si tu problema de plagas es urgente, tómate el tiempo para buscar una empresa acreditada y con conocimientos que cumpla con tus estándares.

Realizar una desratización es más que solo rociar productos químicos o colocar un montón de trampas aleatorias y cajas de cebo, se necesita una cierta profesionalidad y comprensión de la forma en que se estructura un edificio, dónde es más probable que las ratas se escondan y dónde es más probable que el tratamiento de control de ratas sea efectivo. Este conocimiento requiere años de experiencia para desarrollarse. Por eso debes confiar en profesionales experimentados como Sanalerta.

Nosotros nos aseguraremos de inspeccionar tu propiedad, encontrar la infestación de ratas, proporcionar la solución adecuada para tus necesidades y realizar tratamientos de seguimiento según sea necesario.

Write a comment

×